Revisa la bici antes de entrenar

Revisa la bici antes de entrenar

Si aprovechas los meses de verano para salir con la bicicleta y, en función del tiempo que lleves sin usarla, es básica una revisión fundamentada en los siguientes aspectos:

Frenos: es el principal sistema de seguridad por lo que no escatimes ni tiempo ni dinero en ellos. El calor nos invita a ir más rápido y a apurar más en los descensos por lo que tener discos y zapatas a punto es vital para no tener ningún susto.

Ruedas: igual que con los frenos, las ruedas nos proporcionan seguridad y además suponen el contacto entre nosotros y el asfalto. Revisa la presión para que no se deterioren haciendo uso de una bomba con manómetro. Recuerda que una rueda con la presión baja hará que tengas más rozamiento y por tanto te cueste más dar pedaladas. Si por el contrario nos pasamos con la presión, corremos el riesgo de que reviente.

Transmisión: revisa cadena, platos y piñones para asegurar que no están desgastados. Si ves la cadena deteriorada no apures para cambiarla, hazlo antes de que su mal estado deteriore los dientes de platos y piñones. Limpia y engrasa todas las piezas para evitar que, por ejemplo, se rompa la cadena lo que supondría una caída casi segura.

Seguridad: no descuides tu visibilidad tanto en caminos como en carretera. Una simple pero potente luz roja en la parte trasera de la bicicleta hará que se te vea en la distancia.

Accesorios: además de tener a punto tu bicicleta, es importante que tengas siempre listo tu casco. Acostúmbrate a llevarlo siempre, si el calor aprieta siempre puedes llevar un pañuelo debajo que absorberá el sudor y que podrás mojar llegado el momento. Tampoco olvides los bidones para refrescarte durante el recorrido, súbelos a casa después de cada entrenamiento y límpialos para evitar la aparición de bacterias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *